Ordena juez a liga de futbol desocupar campo Blanquito en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ordena juez a liga de futbol desocupar campo Blanquito en Salina Cruz

Corporativo Integral Peruzzi demanda un pago de poco más de 6 millones de pesos por daños y perjuicios.


Ordena juez a liga de futbol desocupar campo Blanquito en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Luego de una serie de denuncias por el litigio en el que se encuentra el campo deportivo Blanquito, ahora el corporativo Integral Peruzzi S.A de C.V., demandó un pago de poco más de 6 millones de pesos a la Liga de Futbol Salina Cruz, por daños y perjuicios. 

Y es que desde hace doce años inició un proceso legal entre los integrantes de dicha liga con la empresa que adquirió el inmueble.

Si bien, el corporativo mediante su representante legal informó que desde el mes de mayo del año 2011 adquirió el predio con Ferrocarriles Nacionales de México,  con el propósito de construir un desarrollo comercial en el deportivo.

Sin embargo, informaron que a raíz de la compra comenzó una serie de resistencia por parte de la liga de fútbol desde el 2011, con la finalidad de impedir que se realizaran trabajos por parte del corporativo cuando no tenía los derechos y mucho menos la documentación que ampare la posesión. 

El Corporativo informó que se buscó durante estos años llegar a un acuerdo con la liga, haciéndole ver que no están en la posición de quedarse con el campo porque no cuentan con documentos y mucho menos los derechos para lucrar. 

Los integrantes de la liga de fútbol en vez de permitir que la empresa trabaje y pueda realizar algún deporte en lo que se edifica una plaza comercial, se fueron a pleito legal, por lo que la empresa entabló una denuncia formal en contra de los integrantes. 

De esta manera, mediante el juicio civil que inició en julio de 2013 bajo el expediente número 242/2013, se logró que un juez entregara la sentencia a favor de la empresa y se impuso un pago a la Liga de Futbol Salina Cruz. 

Tan es así que el corporativo Perusi dialogó con los integrantes de la liga para aportar un recurso y buscar un espacio donde continúen haciendo deporte, sin embargo, la liga no aceptó. 

Fue así como el pasado mes de marzo del presente año un juez dictó sentencia demandando a la  Liga al pago de 6, 235,542.94  por los daños y perjuicios que ocasionó al corporativo Perusi.