Transportistas de Salina Cruz exigen mejorar tabulador | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Transportistas de Salina Cruz exigen mejorar tabulador

En el 2014 el precio del acarreo de piedra por tonelada era de 125 pesos, ahora es de 57 pesos


Transportistas de Salina Cruz exigen mejorar tabulador | El Imparcial de Oaxaca

Por segundo día consecutivo, Transportistas adheridos a la Federación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (FITO), se mantienen en paro de labores para demandar se mejore el tabulador de costo del acarreo de material pétreo.

En ese sentido, los transportistas acusaron al representante de la empresa Grupo INDI de tener precios bajos respecto al acarreo del material, el cual abarca un recorrido de la colonia La Hacienda a la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos donde se realiza el proyecto del malecón.

Si bien, detallaron que en el año 2014 el precio de la tonelada de rocas era de 125 pesos y el diesel tenía un costo de 12 pesos.

Sin embargo, dijeron que en este 2021 el precio por tonelada es de 57 pesos y el costo del diesel está en 22. 90 pesos, es decir, que bajó la paga y aumentó el precio del combustible.

Ante esta situación, los inconformes piden que se modifiquen los costos con la finalidad de evitar que sigan siendo afectados.

Agregaron que supuestamente hubo un aumento de un diez por ciento, sin embargo, en comparativo al costo representa una ‘miseria’, dijeron los camioneros.

“Queremos que el gobierno intervenga para sostener un diálogo con la empresa y así el tabulador de costos por tonelada mejore”, señaló Félix García, integrante del sindicato de camioneros.

Por otra parte, acusan a Noé Pérez, dirigente de CATEM, por haber negociado con la empresa pese a que presuntamente desconoce por completo el tema del acarreo de material pétreo.