Anuncian segunda edición del festival de la Hermandad | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Anuncian segunda edición del festival de la Hermandad

El evento se llevará a cabo el 16 de octubre en el barrio Xochimilco de la capital oaxaqueña


Anuncian segunda edición del festival de la Hermandad | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de presentar el cartel alusivo a la segunda edición del Festival de la Hermandad, Evelin Astrid Gómez Ocampo, presidenta de la fundación, “Hermanos en Situación Vulnerable” (Hersivu), realizó una gira de trabajo por el municipio de Juchitán.

La entrevistada explicó que su presencia en esta ciudad es con el objetivo de difundir las actividades del segundo Festival de la Hermandad, por lo cual invitó a los habitantes de los pueblos del Istmo a participar en este magno evento a través de las transmisiones en línea que se llevarán a cabo.

Los anfitriones de esta actividad serán los habitantes del barrio Xochimilco de la capital del estado, el próximo 16 de octubre a las 09:30 horas, en donde se contará con la participación de las bandas de Macuilxóchitl, de Natividad Ixtlán, y la tercera será Armonía Coqueña de Xoxocotlán. 

El premio 

Entre los beneficios que obtendrán estas tres bandas ganadoras de los concursos realizados en las diversas regiones del estado durante los primeros días del presente mes, destaca el financiamiento de un video de tres piezas musicales. 

Por lo que de esta manera se cumple con el objetivo principal de este festival que consiste en la promoción de las bandas musicales infantiles y juveniles del estado de Oaxaca.

Coordinación con ARCO

Asimismo, dijo que esta ocasión coordinará con la organización ARCO, la cual está integrada por artesanos, restauranteros, y comerciantes del barrio Xochimilco, por lo que la actividad se desarrollará en la plaza de la hermandad de ese lugar.

Al ser cuestionada con respecto a las actividades alternas que realiza esta organización, explicó que trabajan en el área existencial y cultural, motivo por el cual próximamente tendrán una exposición artesanal en la ciudad de Guadalajara Jalisco, en donde destacará la presencia de pintores oaxaqueños.

Bandas que participarán:

Macuilxóchitl

Natividad Ixtlán

Armonía Coqueña de Xoxocotlán