Sindicatos del Istmo logran aumento del 10% | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sindicatos del Istmo logran aumento del 10%

Los secretarios señalaron que existe relación laboral de respeto.


Sindicatos del Istmo logran aumento del 10% | El Imparcial de Oaxaca

Secretarios generales de los sindicatos Confederación de Trabajadores de México (CTM), Libertad, Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), así como Alianza Nacional de Trabajadores de Salina Cruz y miembros de la CIT, lograron un aumento a la tarifa al pago por acarreo de material pétreo a la obra del rompeolas que se construye en las Salinas del Marqués.

Los dirigentes sindicales anunciaron en conferencia de prensa que en medio de la negociación que tuvieron con la empresa encargada del proyecto, lograron un aumento del 10 por ciento.

Remigio Gómez Manubes de la CTM, Libertad, de la Confederación Internacional de Trabajadores CIT y de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México CATEM, Rocío Rueda Pomposo, José García y Noé Pérez Urquidi respectivamente, coincidieron en que no se debe detener el desarrollo de la obra por interés de particulares coludidos con otros sindicatos.

Y es que ayer martes, el sindicato de la Federación Internacional de Trabajadores de México FITO, se manifestaron en la obra tratando de impedir que se efectuara los acuerdos con la empresa encargada de dicho proyecto.

Sin embargo, los acuerdos se lograron establecer en tiempo y forma entre sindicatos y la empresa.

Noé Pérez Urquidi, destacó el logro importante que se tuvo con la empresa al considerar la inflación de combustibles y materia prima para el transporte.

“Este logró fue a través del diálogo y concertación y no por medio de bloqueos carreteros o presiones”, refirió.

Los líderes sindicales afirmaron que existe una relación laboral de respeto y trabajo en el proyecto de rompeolas para que no se interrumpa y se genere la estabilidad laboral que se necesita para realizarlo.