Protestan camioneros en banco de material pétreo de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Protestan camioneros en banco de material pétreo de Salina Cruz

Los manifestantes exigen el retiro de camiones presuntamente ilegales, en la obra federal


Protestan camioneros en banco de material pétreo de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Transportistas adheridos a la Federación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (FITO), se manifestaron en el acceso que comunica al banco de material pétreo, para demandar el retiro de camiones presuntamente ilegales, procedentes de municipios aledaños, con el fin de mejorar el precio del acarreo de piedra para la ampliación de la Escollera.

Desde temprana hora de ayer, los inconformes colocaron sus unidades en la carretera que comunica al banco de piedra ubicado en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz.

El representante de la Confederación Internacional de Trabajadores de Oaxaca, en Salina Cruz, Carlos Benjamín García Pacheco, manifestó la inconformidad que tiene la clase trabajadora por los “pagos de hambre”, dijo, que ha recibido.

Además exigió a la CATEM la revisión del contrato; asimismo, pidieron la intervención del gobierno federal ante la injusticia laboral que sufren los trabajadores y como consecuencia sus familias. 

De igual manera, manifestó que han sido engañados por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), y de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ya que tras haberse firmado minutas de acuerdo, no ofrecen solución a la problemática, convirtiéndose en cómplices de la Confederación CATEM y de la empresa G-INDI, dijo.

“Hay camiones foráneos que no reúnen los requisitos para prestar el servicio de acarreo de material pétreo, sin embargo, aún así realizan ese servicio que se vuelve una competencia desleal para quienes sí cumplen con los requisitos que demanda la Secretaría de Movilidad en estado de Oaxaca”, denunció García Pacheco.

Finalmente, dieron a conocer que la empresa responsable de la obra del rompeolas no ha querido reparar la carretera que está en muy malas condiciones, y que ha provocado una serie de accidentes que generan daños a los transportistas porque no se quiere hacer responsable.