Se rebelan contra compañía encargada del rompeolas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se rebelan contra compañía encargada del rompeolas

Transportistas denuncian que les pagan 150 pesos por acarrear una tonelada del material


Se rebelan contra compañía encargada del rompeolas | El Imparcial de Oaxaca
Los afectados piden que la SEGEGO a tienda el caso.

Un grupo de transportistas denunció a la empresa Pegaso por presuntamente malbaratar el acarreo de material pétreo utilizado en la construcción del rompeolas, hecho que ha provocado confrontación.
Los afectado, adheridos a la Confederación Internacional de Trabajadores acusaron a los responsables de la obra del rompeolas, en específico, a la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos, de confabular con los dirigentes de los sindicatos CATEM y CTM para que juntos malbaraten el acarreo de rocas.
Los inconformes aseguraron que les pagan 150 pesos por tonelada del material, sin saber el daño que genera a las unidades.
“Queremos que nos paguen lo justo, no podemos seguir laborando en esas condiciones. Benefician a unos cuantos transportistas y otros resultan afectados”, denunciaron los camioneros.
Agregaron que aunque el sindicato Catem es quien tiene el contrato, no se pudo lograr un convenio que los favoreciera, por el contrario, resultaron afectados y sólo a pocos benefician.
Ante esta situación, solicitan al gobierno estatal para que a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) intervenga a fin de llegar a un acuerdo, y evitar manifestaciones que interrumpan el acarreo del material pétreo en el proyecto federal del malecón.
Por otra parte, señalaron que por este acarreo se han dañado no sólo sus unidades de motor, sino también por el mal estado de la carretera se han provocado accidentes, de los cuales la empresa se niega a hacerse responsable, por el contrario, los abandonó a su suerte.
Cabe destacar que la obra podría concluir se el próximo año, sin embargo, los transportistas insisten en que se debe dar una pronta solución a esta problemática para no retrasar los trabajos.