Poca afluencia durante aplicación de 2da dosis en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Poca afluencia durante aplicación de 2da dosis en Salina Cruz

Los días 7 y 8 de octubre inmunizaron con AstraZeneca a personas de 30 a 39 años


Poca afluencia durante aplicación de 2da dosis en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con el subdelegado regional de los programas Bienestar en Salina Cruz, Jesús Iván Guzmán, los días jueves 7 y viernes 8 de octubre se desarrolló la jornada de vacunación contra Covid-19.

Las segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca se aplicaron a personas de 30 a 39 años.  

Sin embargo, la jornada registró poca afluencia, situación que genera desatención ciudadana para protegerse del mortal virus.

Asimismo, Guzmán expuso que se atendió por orden alfabético, primera letra del apellido paterno.

En tanto, reconoció que no hubo respuesta de la ciudadanía para acudir a los módulos previamente establecidos en Salina Cruz.

Ante esta situación, dijo que es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos en las edades previamente establecidas acudir a poner la dosis que le corresponde,  y que además, es completamente gratuita. “Pero aun así hay resistencia de algunos ciudadanos”, señaló.

“Se está cumpliendo con el esquema de vacunación con la finalidad de tener a una población cien por ciento vacunada,  y así enfrentar los retos a futuro”, agregó.

Finalmente, dijo que la vacuna será una obligación, ya que para cualquier trabajo o viaje, se les solicitará el certificado de vacunación”, concluyó. 


 

Relacionadas: