Termina bloqueo en Zanatepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Termina bloqueo en Zanatepec

Desisten de cobrar impuestos a motociclistas que ofrecen el servicio de mandados


Termina bloqueo en Zanatepec | El Imparcial de Oaxaca

Con la firma de una minuta de acuerdos firmada entre el ayuntamiento municipal de Santo Domingo Zanatepec y conductores de motocicletas pertenecientes a la empresa Moto-Mandaditos, se retiró el bloqueó carretero que se mantenía por segundo día consecutivo sobre la carretera federal Panamericana Cristóbal Colón, a la altura del puente Zanatepec.

Se afectó el paso hacia Chiapas

Cabe destacar que una veintena de motociclistas cerraron el paso en la carretera federal que comunica a Oaxaca con el estado de Chiapas, en protesta porque las autoridades municipales pretendían cobrarles impuestos para poder trabajar libremente en esta comunidad de la zona oriente del Istmo.

Los manifestantes señalaron que la determinación de las autoridades municipales impactaría en su economía familiar, ya que los ingresos que reciben por las compras realizadas son mínimas.

El bloqueo carretero obligó a las autoridades estatales a intervenir, a fin de hacer entender al municipio de desistir en su determinación del cobro.

Llegan a un acuerdo 

Al respecto, los motociclistas solicitaron la firma de la minuta de acuerdos para retirar la manifestación.

Acción que se realizó alrededor de las 17:00 de ayer domingo, luego de la reunión que sostuvieron las partes involucradas en el auditorio municipal de la comunidad.