Fuga de aguas residuales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fuga de aguas residuales

El gran problema de Puerto Escondido siempre ha sido la red de drenaje


Fuga de aguas residuales | El Imparcial de Oaxaca

En días pasados trascendió  la fuga de aguas residuales provenientes de la tubería del drenaje sanitario, ubicado a pocos metros antes de llegar a la planta de tratamiento 1 y 2 en playa Punta Colorada, Puerto Escondido.

Durante un recorrido realizado por este reportero, se pudo observar la fluidez del agua con dirección a la playa antes  mencionada.

Asimismo, se logró establecer en el lugar que una de las tuberías obsoletas se encontraba rota, por lo cual derramaba aguas residuales de manera deliberada.

No obstante, la mañana de ayer se logró corroborar que finalmente la fuga había sido subsanada metros antes de llegar a las plantas de tratamiento.

En entrevista con Hazael Ramos Cruz, administrador del Organismo Operador Sistema de Agua Potable y alcantarillado de Puerto Escondido, expuso que en últimas semana la Comisión Estatal del Agua (CEA) ha estado trabajando en la rehabilitación de la línea de aguas residuales con dirección a la planta 1 y 2.

Asimismo, dijo que en semana fue necesario que la antigua línea de conducción fuera cancelada de manera definitiva, para que la nueva tubería entrara en funciones.

Ramos Cruz agregó que no se tuvo otra opción que desfogar toda el agua residual por la tubería obsoleta, en tanto quedaba formalmente instalada la línea de conducción.

Finalmente el pasado viernes la línea nueva había empezado a funcionar y las aguas residuales fluían sin fuga alguna.

Cabe señalar que el derrame de agua residual había estado llegando a lo que los porteños al lugar conocido como La Lagunita de Punta Colorada.

Ante esta situación, vecinos de la zona mostraron su inconformidad ante el manejo de la Comisión Estatal del Agua  (CEA), ya que aunque se informó que la línea de conducción es nueva, en la ciudad el drenaje presenta serios problemas, ya que muchas veces de manera repentina hay registros del drenaje sanitario que presentan severos daños y derraman aguas negras sin que haya una atención adecuada, motivo por el cual las calles del centro y algún fraccionamiento, como por ejemplo Rinconada o Bacocho se ven afectados.

Por tal motivo, la ciudadanía hace el llamado a la Comisión Estatal del Agua para que realice un plan integral a fin de darle solución a toda la red del drenaje sanitario de este importante destino turístico.