Citan a comparecer ante la fiscalía a Yarith Tannos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Citan a comparecer ante la fiscalía a Yarith Tannos

El objetivo es que la legisladora local se haga cargo de la reparación de los daños y enfrente la justicia


Citan a comparecer ante  la fiscalía a Yarith Tannos | El Imparcial de Oaxaca

Tras el bloqueo realizado por familiares Martha Ríos, víctima mortal del aparatoso accidente carretero en el que se vio involucrada la diputada local Yarith Tannos Cruz, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llamó a comparecer en una audiencia de conciliación.

Y es que la insistencia de los afectados se mantuvo en un bloqueo ubicado sobre la carretera federal 190 Tehuantepec – Oaxaca, a la altura de la comunidad de Llano Grande, el cual afectaba gravemente la circulación. 

Trascendió que un fiscal comisionado en la región del Istmo será el encargado de buscar mediante la vía del diálogo, llegar a un acuerdo con los familiares de los deudos y lesionados.

Lo anterior, luego de que se tipificara como un delito culposo por tránsito de vehículos, por lo que se pide a Tannos Cruz que repare los daños por el accidente ocurrido el pasado 17 de septiembre en donde murió la señora Martha Ríos Ríos, y en el cual resultaron dos lesionados, José Manuel Silva Ortiz y Constantino Zárate Ríos.

En tanto, con el tercer lesionado en el accidente, la diputada llegó a un acuerdo mientras estaba detenida, y se comprometió a pagar los gastos médicos y los daños de su vehículo.

Cabe destacar que el proceso se encuentra en la etapa de investigación preliminar de acuerdo al Código de Procedimientos Penales, mientras no sea turnado al Juez, y se le dio intervención al Centro de Justicia Alternativa de la Fiscalía para que las partes lleguen a un diálogo y un posible acuerdo regulatorio.

De los contrario, la carpeta de investigación retornaría  al Ministerio Público para continuar con la investigación y en su momento judicializarla al Juez de Control, quien a su vez, de igual manera podría enviar la causa penal al Centro de Justicia Alternativa para que las partes, tanto imputada como las víctimas, puedan llegar a un acuerdo reparatorio.