Piden cárcel para diputada que provocó accidente en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden cárcel para diputada que provocó accidente en el Istmo

Familiares de de las víctimas aseguran que no levantarán el cierre carretero hasta que Yarith Tannos repare los daños


Piden cárcel para diputada que provocó accidente en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Por segundo día consecutivo, familiares la señora Martha Ríos, víctima mortal del accidente registrado el pasado 17 de septiembre en donde se vio involucrada la diputada local Yarith Tannos Cruz, bloquearon la carretera federal 190 a la altura de la población de Llano Grande, en las inmediaciones de Jalapa del Marqués, en espera de que se haga justicia.

Los manifestantes denunciaron que tampoco se ha pagado parte de los daños que ocasionan los gastos médicos de dos personas más que sufrieron graves lesiones; una de ellas estuvo a punto de perder la pierna.

Pedro Zárate Ríos, hijo de la señora Martha, expresó que no desistirá del bloqueo hasta que la diputada Yarith Tannos, quien se presume viajaba en estado de ebriedad, ofrezca una disculpa pública y que se le retire la licencia de conducir; aparte de cubrir los daños ocasionados durante el trágico accidente sobre la carretera Tehuantepec – Jalapa del Marqués.

Asimismo, denunció que tampoco ha acudido personal de la Secretaría General de Gobierno (Segego), para entablar diálogo.

“Mientras no cumplan con la demanda, no vamos a levantar el bloqueo, el cual será por tiempo indefinido si las instancias que imparten justicia no actúan a la menor brevedad posible”, expuso.

En ese contexto, también los familiares de las víctimas dieron a conocer que tampoco la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) ha actuado para agilizar las denuncias que fueron presentadas en tiempo y forma en contra de la diputada por provocar este accidente.

En tanto, una turista encaró a los manifestantes a quienes les dijo que no era justo que sus hijos tuvieran que caminar,  demandaron al gobierno retirara al bloqueo.

Si bien, desde las primeras horas de este jueves se dio a conocer que personal de la Guardia Nacional pretendía realizar el desalojo, sin embargo, no se llevó a cabo, ya que los inconformes fueron advertidos y se prepararon con palos y machetes para recibir a los uniformados.