Aumentan llamadas de auxilio por abejas en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumentan llamadas de auxilio por abejas en el Istmo

Exhortan a la población a no tratar de combatir a las abejas, sin el equipo adecuado, ya que puede ser contraproducente


Aumentan llamadas de auxilio por abejas en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Las llamadas de auxilio se han incrementado respecto a la presencia enjambre de abejas en diversa zonas de Salina Cruz, luego de que la vida de la población se ponga en peligro.

Al respecto, el director de Protección Civil, Francisco Avendaño, detalló que la mayoría de los insectos, como las abejas, que van de paso buscan mejores espacios donde anidar provisionalmente y posteriormente continuar su travesía.

Pero en ese inter, muchos defienden su territorio y al momento en que se ven amenazados atacan de manera natural tanto a los humanos como a los animales para proteger su entorno.

Por ello, dijo que se ha hecho la recomendación a la ciudadanía principalmente, para que no se acerquen en la zona donde anidan porque pueden ser propensos a ser atacados y hasta poner en peligro su integridad física.

Indicó que en la colonia la Hacienda, Deportiva, Soledad, San Pablo, Juquilita, así como algunas agencias municipales de esta ciudad y puerto, han sido las zonas donde más se solicita el auxilio por la presencia de abejas.

No obstante, el director pidió a los ciudadanos no tratar de combatir el enjambre sin el equipo adecuado, porque pueden ser atacados hasta perder la vida de forma inmediata.

Ante estos casos, señaló que es importante pedir ayuda y esperar a que llegue el personal indicado para atender la situación.

Dijo que en esta temporada es común que se incremente la proliferación de las abejas, porque es el tiempo en que se reproducen.

Por lo que añadió que también puede aumentar los ataques que pongan en peligro a la población y atente contra su vida.