Habitantes de San Miguel Chimalapa bloquean carretera para exigir participaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Habitantes de San Miguel Chimalapa bloquean carretera para exigir participaciones

Con actitud agresiva, manifestantes pertenecientes a San Miguel Chimalapa impidieron el paso


Habitantes de San Miguel Chimalapa bloquean carretera para exigir participaciones | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de once agencias municipales de San Miguel Chimalapa, bloquearon ayer la carretera federal Transístmica en demanda de la intervención del gobierno del estado, ante la negativa del ayuntamiento municipal que preside Francisco Sánchez Gutiérrez, de entregar las participaciones municipales.

Domitilo Coronel Cruz, Agente de Policía de la comunidad de Cieneguilla San Miguel Chimalapa, dio a conocer que en días pasados por acuerdo de la asamblea llevada a cabo entre los agentes municipales, se acordó bloquear el acceso de la cabecera municipal con el objetivo de obligar al cabildo a dialogar.

 Al cumplirse una semana del bloqueo, y ante la negativa de sus autoridades municipales, de manera conjunta acordaron manifestarse en las vías federales para exigir la intervención del gobierno del estado, y que aplique la ley en contra del presidente municipal por malversación de fondos del erario público.

Denunciando que, el edil pretende administrar los recursos destinados para las agencias municipales, como lo ha hecho desde el inicio de su trienio, por lo que las obras de beneficio social han quedado inconclusas, es por ello que exigen que en esta ocasión sean ellos los que reciban, administren y apliquen las participaciones estatales y federales.

Durante el bloqueo carretero, los zoques se negaban a permitir el paso de unidades particulares y ambulancias que transportaban a personas enfermas, por lo que elementos de la policía municipal de Juchitán que se trasladaban a Matías Romero a consignar detenidos,  tampoco lograron pasar.

Los manifestantes bloquearon la carretera federal en el punto conocido como El Caracol, en donde converge con la supercarretera la cual también resultó afectada, por lo que los usuarios del transporte público, debieron de caminar tres kilómetros para transbordar.