Más de 10 empresas del Istmo ‘huyen’ por bloqueos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Más de 10 empresas del Istmo ‘huyen’ por bloqueos

Los constantes cierres carreteros afectan a empresas de transporte, tiendas comerciales y de más


Más de 10 empresas del Istmo ‘huyen’ por bloqueos | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con las cámaras empresariales de la región del Istmo de Tehuantepec, en lo que va del 2021 más de diez empresas han abandonado la zona ante los constantes bloqueos y la falta de condiciones para invertir.

Las empresas principalmente afectadas son de transporte, tiendas comerciales, mueblería y automotriz, las cuales emigraron a otros estados del país; señalaron que había el interés de invertir en el Istmo por el proyecto del Corredor Interoceánico, sin embargo, los constantes cierres carreteros afectaron su economía. 

Cabe destacar que en lo que va del año suman 650 bloqueos en  la región del Istmo de Tehuantepec, sobre todo en Juchitán de Zaragoza, Matías Romero, Salina Cruz, Santiago Astata, Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, entre otros. 

El sector transporte informó que en este año cerraron con una crisis económica por más de 10 millones de pesos en pérdidas.

Al respecto, Abimael Olivera Pérez, delegado de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Santo Domingo Tehuantepec, reconoció que no existe alguna forma impulsada por los legisladores del congreso de Oaxaca para atender las problemáticas reales, a fin de que los manifestantes eviten tomar las principales vías de comunicación que tanto daño hacen a los diversos sectores de la población.

Olivera Pérez agregó que Tehuantepec es uno de los municipios, después de Juchitán, en donde diariamente se registran bloqueos de diversos grupos políticos que buscan llamar la atención del gobierno para que les otorgue los apoyos económicos, sin saber el daño que realizan a todos los sectores.