Bloquean basurero en Ciudad Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean basurero en Ciudad Ixtepec

Tras una mesa diálogo, los manifestantes y la autoridad llegaron a un acuerdo


Bloquean basurero en Ciudad Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Recolectores y pepenadores bloquearon la mañana de ayer el acceso al basurero municipal de Ciudad Ixtepec, hecho que provocó inconformidad entre quienes llevan hasta este punto los derechos.

Desde las 9:00 horas de ayer, al menos 50 personas se plantaron sobre la carretera

Magdalena Tlacotepec – Ciudad Ixtepec para impedir el paso al registro sanitario antes mencionado, a fin de exigir se cumplan promesas que no se han materializado.

Los inconformes señalaron que ya habían obtenido acuerdos con la autoridad municipal desde hace más de cuatro meses, sin  embargo, a la fecha no han incumplido.

Entre sus peticiones se encuentran cuatro rollos de malla ciclón para delimitar el principal acceso; también trabajos de retiro excavadora; así como implementar un orden a todos los recolectores independientes para que obedezcan las indicaciones que los encargados disponen, ya que de lo contrario causaría un desorden en el lugar al combinar la basura con residuos peligrosos.

Luego de intenso diálogo entre la autoridad municipal y los manifestantes, el cual se extendió por más de tres horas, el acceso bloqueado fue liberado para que  tanto los recolectores municipales e independientes pudieran arrojar el desperdicio en la zona.