Clama ayuda San Mateo del Mar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Clama ayuda San Mateo del Mar

Los pobladores reportan daños por fuertes lluvias en viviendas y cultivos de la zona


Clama ayuda San Mateo del Mar | El Imparcial de Oaxaca
Las viviendas permanecen bajo el agua.

Por Carlos Hernández

Autoridades de San Mateo del Mar lanzaron un llamado de auxilio al gobierno estatal y federal, debido a que varias familias resultaron afectadas por las recientes lluvias generadas por la Onda Tropical número 30.

Mediante un escrito dirigido al mandatario estatal, Eliseo Esesarte Oviedo en su calidad de alcalde relata que las precipitaciones pluviales registradas en la zona han inundado severamente el territorio.

Añadió que “muchas familias de distintas comunidades han sido afectadas al no tener dónde dormir, comer y vivir y también ha afectado a los campesinos al quedar bajo el agua la totalidad de las siembras de maíz, ajonjolí, frijol, calabazas y otros productos del campo para el autoconsumo”.

Por lo cual solicitaron urgentemente la intervención del gobierno estatal y el envío de apoyo, para que a través de los canales institucionales se puedan proveer los productos de la canasta básica para los damnificados y toda la población.

Incluso convocan a llevar directamente al palacio municipal el apoyo, cuyo sitio será el punto de concentración y distribución de los apoyos recibidos.

Siembras de maíz y frijol se han visto afectadas.