Lluvias dejan daños en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Lluvias dejan daños en el Istmo

Las intensas precipitaciones en la región provocaron accidentes automovilísticos, inundaciones en barrios y colonias, así como daños en viviendas


Lluvias dejan daños en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Las intensas lluvias que cayeron en Salina Cruz provocaron tres accidentes automovilísticos, inundación en 30 colonias y afectaciones en viviendas.

De acuerdo con Protección Civil Municipal, no hubieron víctimas, sólo daños materiales que dejó a su paso la tormenta tropical, sin embargo se monitorean las diversas zonas del puerto con el fin de evaluar las condiciones y descartar riesgos.

En la colonia Guadalupe, Deportiva, Centro, Cantarranas, Lomas de Galindo, Porfirio Díaz el agua alcanzó hasta los 40 centímetros de altura lo que generó que en algunas zonas el agua ingresara a los domicilios.

En tanto que hubieron  algunas zonas donde se cayeron algunos árboles y anuncios por lo que personal de Protección Civil procedió a retirarlos de la zona para evitar daños.

Jesús González Pérez delegado de Protección Civil en el Istmo informó que en Tehuantepec se registra una creciente del río debido a que baja el agua de las montañas sin embargo se monitores los municipios como Huilotepec, San Blas donde puede incrementar el nivel.

En tanto que algunos municipios se reportaron apagones a consecuencia de las torrenciales lluvias que se prolongaron durante la noche del sábado y continúa el domingo por lo que el personal de la Comisión  Federal de Electricidad atendió el desperfecto.

En la zona del muelle pesquero algunos vehículos quedaron bajo el agua así como comercios a consecuencia que el nivel subió y generó sólo daños materiales.

Las autoridades de Protección Civil recomendaron extremar precauciones si viajan por las carreteras ya que se han  presentado deslaves, encharcamientos y deterioro de las vías con el fin de evitar accidentes que cobren la vida de las personas. 

De acuerdo con el reporte meteorológico se prevé que las lluvias continúen por lo que habrá posibles afectaciones.


 

Relacionadas: