Realizan estudio para mejorar sistema de distribución de agua | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan estudio para mejorar sistema de distribución de agua

Especialistas de la UMAR toman muestras de sanidad, temperatura, conductividad, pH y sólidos disueltos


Realizan estudio para mejorar sistema de distribución de agua | El Imparcial de Oaxaca
Analizan los tanques que almacenan el vital líquido.

Biólogos especializados de la Universidad del Mar (UMAR), campus Puerto Ángel, realizan estudios para mejorar el Sistema de Distribución de agua potable en el casco poblacional de San Pedro Pochutla.
Apoyados por personal de sustentabilidad y agua potable de la ciudad, expertos de la UMAR comenzaron a encaminar el proyecto de mejoramiento del sistema de distribución de agua potable en la cabecera municipal.
Los especialistas del departamento de Promoción del Desarrollo de la institución educativa, tomaron muestras de agua que captan los “Tanques Gemelos” (I y II), los que almacenan 520 mil litros y el receptáculo ubicado en la colonia Emiliano Zapata con capacidad de 500 mil litros del vital líquido.
Los especialistas explicaron que el análisis de las muestras tomadas ayudará a conocer la calidad del agua que llega a las viviendas de San Pedro Pochutla.
Para esto “tomamos en cuenta multiparámetros como la sanidad, temperatura, conductividad, pH y sólidos disueltos”, informaron.
Con estos trabajos, se espera que, en los próximos meses, las familias pochutlecas cuenten con un mejor servicio y calidad de agua potable en sus viviendas.

520
mil litros de agua almacena uno de los tanques analizados.

Se conocerá la calidad del agua.