Propietarios de bares de Salina Cruz denuncian extorsión | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Propietarios de bares de Salina Cruz denuncian extorsión

Aseguran que presuntos inspectores del municipio de Salina Cruz pretender cobrar 500 por negocio


Propietarios de bares de Salina Cruz denuncian extorsión | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Comité de Bares y Cantinas de Salina Cruz, denunciaron presuntos actos de corrupción por parte del personal del ayuntamiento, al pretender cobrarles una cuota semanal para vender alcohol en la clandestinidad.

Y es que a cada propietario le piden mínimo 500 pesos para que vendan a puerta cerrada, y no sean molestados por la dirección de bares y la policía municipal.

“Nosotros estamos luchando por sobrevivir con esta nueva pandemia y encima de eso nos están queriendo extorsionar, y eso nos genera un daño mayor al que ya tenemos”, denunciaron los dueños de estos giros.

Desde hace tres meses, la persecución entre los inspectores del municipio contra los dueños de los bares se ha intensificado al grado de generar una confrontación.

Salina Cruz es uno de los municipios donde aún no se levanta la ley seca, como en otros municipios del Istmo, donde se comercializa el alcohol pese a la pandemia. 

De no haber autorización  municipal para la apertura de los bares, seguirán siendo afectados, dijo el señor José, propietario de una cantina quien se armó de valor para denunciar a los inspectores que acuden a los negocios para extorsionarlos.

“De esto vivimos, a ellos no les interesa porque están percibiendo un salario quincenal, mientras nosotros si no vendemos no comemos”, denunció.

Y agregó que son 500 pesos multiplicados por más de 150 negocios de la zona, es una ganancia de por lo menos 75,000 pesos que hasta el momento se desconoce en qué sería aplicado el dinero.