Como en otros ayuntamientos del Istmo de Tehuantepec, El Espinal es otro más cuyo alcalde ha incumplido con las principales demandas de sus habitantes.
Con base en lo anterior y cansados de tantas promesas, los vecinos decidieron retener la maquinaria y camiones del municipio.
La acción de los habitantes fue ante la molestia contra del presidente Dr. Hazael Matus Toledo, quien en los últimos meses se ha dedicado a otra cosa, menos a trabajar en beneficio de la municipalidad.
En entrevista con los afectados, denunciaron debido a la intensa lluvia que ha caído en las últimas horas, las principales calles y avenidas se encuentran en malas condiciones.
No obstante, han acudido a la alcaldía municipal para que la autoridad envíe al personal a reparar los enormes baches, pero todos se echan la “bolita” y no acuden al llamado de los colonos.
Explicaron los denunciantes que las principales arterias del municipio se encuentran en malas condiciones, debido a que desde hace varios meses el alcalde Matus Toledo no ha pavimentado y mucho menos inaugurado mínimo un callejón.
Por eso mismo, los manifestantes dijeron que no liberarán las unidades de motor, hasta que el edil resuelva su petición.