Roban un pedazo de riel de ferrocarril en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Roban un pedazo de riel de ferrocarril en Juchitán

Vecinos refieren que escucharon retumbos al paso del tren y que los vagones se iban de lado


Roban un pedazo de riel de ferrocarril en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la Segunda Sección Juchitán de Zaragoza, reportaron el robo de un pedazo de riel de las vías del ferrocarril en el cruce de la Avenida Oaxaca y el Bulevar José F. Gómez, en donde se pudo observar que falta aproximadamente un metro del metal; hecho que pudo haber causado un fatal accidente.

De acuerdo a la versión de los habitantes de la zona, aproximadamente a las 14:00 horas de ayer pasó el tren en sentido de norte a sur, proveniente de Ciudad Ixtepec con dirección a la población de Unión Hidalgo.

Refieren que a su paso llamó la atención que se escuchaba como retumbos y más adelante se observó que los vagones se iban de lado, como si fueran a descarrilarse; notaron que algunos se arrastraban fuera de los rieles, dejando un surco en la zona.

Los habitantes explicaron que al percatarse de esta situación, detectaron que faltaba un metro aproximado de uno de los rieles, suponiendo que alguien de manera dolosa cortó ese pedazo y se lo llevó, ya que no se encontró en la zona.

Algunas personas señalaron que pudo tratarse  de un robo del material o inclusive lo hicieron  con toda la intención de descarrilar el tren.

Mientras tanto, las personas que viven cerca aseguraron que no escucharon ruido, por lo que suponen que maldad pudo haberse registrado durante la madrugada.

La situación genera zozobra, ya que es una zona poblada al encontrarse dentro de la ciudad, además se trata de un importante paso vehicular, por lo que de haberse descarrilado el tren, hubiera causado una tragedia.

“Tan sólo ayer por la noche (martes) vivimos un susto más con el sismo, que ahora sabemos fue en Guerrero, aún no nos reponemos de lo ocurrido en el 2017; estamos sufriendo por la pandemia y ni así la gente deja de delinquir. Qué pretendían hacer, no lo sabemos, quiénes lo hicieron, tampoco, pero es necesario que las autoridades investiguen y sobre todo que se repare el daño, ya que puede ocurrir un fatal accidente”, dijo Paco, uno de los vecinos de la zona.

No obstante, algunos habitantes que no se dieron cuenta de lo ocurrido, asombrados veían a los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil que recorrían la zona, al tomar conocimiento del robo.

En tanto, queda esperar la investigación correspondiente y la reparación de la vía para evitar una tragedia.