Aumentan accidentes viales en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumentan accidentes viales en Salina Cruz

Por lo regular, los conductores involucrados circulan en estado de ebriedad


Aumentan accidentes viales en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

De enero a septiembre de este año se han registrado más de 400 accidentes automovilísticos, de los cuales diez personas perdieron la vida y 70 más resultaron lesionadas, así como daños materiales.

De acuerdo con un informe que proporcionó la Policía Vial del Estado con sede en Salina Cruz, explicó que los meses de mayo a julio se registraron más de 200 accidentes,  en su mayoría por consumo de alcohol con resultados negativos.

El comandante regional de la Policía Vial, Rolando López Pineda, explicó que no sólo en Salina Cruz se han incrementado los accidentes, sino también en los municipios de Tehuantepec, Juchitán y Matías Romero, debido a que son los puntos donde converge el mayor número de automovilistas.

“El transporte público es el que encabeza la lista de accidentes en la modalidad de taxis y autobús urbano, por lo que se ha estado concientizando a ese sector para que sensibilicen a su vez a los conductores”, dijo.

Detalló que los accidentes que se han registrado en el cruce de Carretera transístmica frente al hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las avenidas Manuel Ávila Camacho, 5 de Mayo, Tampico, Calzada Teniente Azueta, Salinas del Marqués, Camino Viejo a la Ventosa, entre otras. 

Además, dijo de la zona centro donde se registran la mayoría por alcance,  es decir por no tomar su debidas precauciones al momento de conducir la unidad.

López Pineda expresó que se han aplicado multas a los conductores que manejan en estado de ebriedad e incluso en algunos casos se les ha retirado la licencia por algunos meses y si reincide se realiza de manera definitiva.