Recaban fondos en apoyo a Roxana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Recaban fondos en apoyo a Roxana

La Maestra en Arte, Ingrid Sáenz, puso a la venta retratos con un valor de 50 pesos para beneficiar la causa


Recaban fondos en apoyo a Roxana | El Imparcial de Oaxaca
Se exhibieron pancartas por el centro Pinotepa Nacional.

Con la finalidad de recaudar fondos para seguir apoyando a Roxana Ruiz Santiago durante el proceso legal que enfrenta, amigos y familiares realizaron un boteo en la explanada municipal de Pinotepa Nacional.
Asimismo, se tuvo a la venta impresiones de retratos realizados por la Maestra en Arte, Ingrid Sáenz, con un valor de 50 pesos.
Los retratos están elaborados con la técnica de Xilografía en cartulina Iris, con una medida de 30 por 40 centímetros.

Se exhibieron pancartas por el centro Pinotepa Nacional.

Como se recordará, Roxana enfrenta un proceso legal que la mantiene en prisión en el penal de Neza Bordo en el Estado de México, desde el pasado 08 de mayo de este año.
Roxana fue agredida sexualmente en su domicilio ubicado en Netzahualcóyotl, Estado de México, y en defensa propia mató a su agresor.
La joven tiene 21 años de edad, y es originaria de Pinotepa Nacional, pero desde hace 8 años vive en el Estado de México.
Cabe destacar que de acuerdo a sus familiares, el próximo lunes 06 de septiembre, se llevará a cabo una audiencia más en el penal de Neza Bordo, donde se seguirán presentado pruebas para demostrar la inocencia de Roxana Ruiz.
Por medio de pancartas que se colocaron en la explanada municipal, los manifestantes exigen la liberación inmediata de Roxana, al señalar que no es una asesina.

Amigos y familiares exigen justicia.

Datos

08 de mayo de 2021, fecha la joven fue detenida.

21 años tiene la originaria de Pinotepa.