Palapas en riesgo por alto oleaje | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Palapas en riesgo por alto oleaje

Restauranteros de La Ventosa en Salina Cruz temen perder su único patrimonio


Palapas en riesgo por alto oleaje | El Imparcial de Oaxaca
Los afectados aseguran que cada vez más las olas se adentran a sus locales.

Debido al incremento de la marejada en las costas de Bahía La Ventosa en Salina Cruz, las palapas que se ubican en esa zona están siendo devastadas, hecho que provoca pérdidas económicas al sector restaurantero.
Mario Ruiz, prestador de servicios de la zona, dijo que día con día el mar se va adentrando más al lugar, por lo que hay temor a que los negocios desaparezcan.
Ante este panorama, desafortunadamente para los propietarios de las palapas, esta situación les resulta desesperante al asegurar que esos locales representan su única esperanza de poder llevar el sustento a casa.
No obstante, el escenario empeora debido a las bajas ventas por la poca afluencia de vacacionistas.
Los palaperos señalaron que este acelerado consumo de arena que tiene la Bahía, empezó hace dos años; muchos de ellos lo atribuyen al nuevo rompeolas de la Salinas del Marqués.
Añadieron que en la Bahía se empiezan a ver los escombros de lo que el mar está dejando, y una pequeña fracción en donde los vacacionistas puedan bañarse, teniendo precaución debido a que en el agua podría encontrarse con trozos de varillas y escombros.
En ese sentido dieron a conocer que no hay un plan por parte de las autoridades para contener el oleaje que día a día se acelera más.
“Muchos de nosotros vivimos de las ventas del día y no tenemos otro sustento, por lo que es preocupante que nuestro negocio desaparezca y con ello no podamos subsistir”, dijeron.