A pocos meses de que concluya el gobierno de Juan Carlos Atecas, no ha informado al pueblo en dónde quedó el asfalto que fue donado por Petróleos Mexicanos (Pemex) en años anteriores para el revestimiento de las calles y avenidas de Salina Cruz, las cuales están en muy malas condiciones, hecho que ha provocado una serie de accidentes.
Por una parte, seis regidores de oposición cuestionaron al munícipe quien desde hace dos años ha recibido donativos de la paraestatal, sin embargo, no se ven reflejados, ni el asfalto, ni el combustible para parque vehicular de Seguridad Pública.
Cabe destacar que avenida de los Cuatro Carriles y Carretera Transístmica se encuentran en muy malas condiciones, aunado a las fuertes lluvias que se han registrado.
Lo anterior ha provocado malestar entre los automovilistas quienes han presentado averías en sus unidades de motor, así como entre los transeúntes.
Juan Maldonado, es uno de los automovilistas que se atrevió a denunciar: “Las calles están para llorar, y lo peor es que las autoridades que gobiernan la ciudad y puerto se han hecho de oídos sordos”, señaló.
Asimismo, dijo que únicamente se han ‘remendando’ calles en algunas zonas, sin que tengan un programa completo de bacheo para revestir todas las vialidades en Salina Cruz.
En la zona centro las calles Progreso, Mazatlán, Manuel Ávila Camacho, Cinco de Mayo, Acapulco, Tampico, Constancia, Avenida del Trabajo, entre otras, presentan baches por doquier que urgen atención.