Edil de Huamelula abandona su pueblo en plena pandemia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Edil de Huamelula abandona su pueblo en plena pandemia

La comunidad exige que se habilite el hospital que lleva tres años en total abandono


Edil de Huamelula abandona su pueblo en plena pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Mientras los habitantes de San Pedro Huamelula sufren los embates de la pandemia por el Covid-19, el presidente municipal Virgilio Fuentes Zarate, los abandonó a su suerte.

Los pobladores dieron a conocer que el edil no ha gestionado recursos para la rehabilitación de la clínica del pueblo.

No obstante, ciudadanos y agentes municipales lamentaron que el alcalde, a quien le queda pocos meses para concluir su gobierno, no pudo con el ‘paquete’ y encima de eso podría dejar a la comunidad no sólo obras inconclusas, sino también deudas.

Anatolio Trinidad Sosa, agente municipal, acusó al presidente de mantenerse omiso para darle solución a una serie de problemas que enfrenta su pueblo, como es la solicitud de una libranza a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que permita que la clínica cuente con energía eléctrica en sus diferentes áreas, a fin de brindar un servicio de calidad.

Aseguran que desde el año 2018 la empresa encargada debió cubrir los 180 mil pesos para realizar la libranza.

Lo anterior provocó que el único hospital con que cuenta la población permanezca sin servicio, y como un elefante blanco, ya que los muebles y equipos se están echando a perder, entre ellos, básculas electrónicas para bebés, camas, mesas de quirófanos, archiveros, refrigeradores, frigobares y demás.

Ante esta situación, los agentes municipales y la comunidad exigen atención del gobierno para buscar una solución al respecto, ya que  la autoridad municipal hace caso omiso. 


 

Relacionadas: