Cuesta más de medio millón de pesos reparar fugas: SAP | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cuesta más de medio millón de pesos reparar fugas: SAP

Cada tercer día se reportan fugas en los diversos barrios y colonias de Salina Cruz


Cuesta más de medio millón de pesos reparar fugas: SAP | El Imparcial de Oaxaca

Poco más de medio millón de pesos gasta el Sistema de Agua Potable (SAP) de Salina Cruz para reparar las diversas fugas que se presentan a diario en las colonias, barrios y agencias.

De acuerdo con Darío Toledo Cabrera, titular del organismo en el puerto, explicó que debido a que las líneas ya son antiguas, se presentan rupturas por doquier.

“Nosotros atendemos en promedio hasta tres fugas de agua cada tercer día, y dependiendo de la gravedad del daño es como tenemos que realizar gastos para poder comprar la tubería o contratar la maquinaría que excave en la zona dañada”, señaló.

Agregó que hay una enorme fuga de agua sobre la calle Virgilio Uribe de la colonia Guadalupe en donde el personal ha cuantificado los daños que ha dejado esta avería.

“En promedio gastamos de 10 mil a 40 mil pesos, dependiendo del daño que se presente en la línea, situación que genera un gasto extra para el organismo que en ocasiones no cuenta con el recurso”, explicó.

Señaló que otro de los problemas que se presenta es que por la pandemia resulta complicado trabajar al cien por ciento por parte del personal para atender las diversas emergencias.

No obstante reconoció que las fugas que suelen darse al interior del Sistema del Agua Potable son un problema de antaño debido a lo obsoleta de sus líneas de conducción, toda vez que con la presión que se ejerce a la hora del rebombeo suelen reventarse debido a que en su mayoría son de asbesto.

Toledo Cabrera  agregó que sus compañeros están tratando de reparar dicha fuga en la medida de sus posibilidades; esto debido a que sería imposible reparar todas y cada una de las fugas a la vez.

Por otra parte, expuso que para poder obtener ingresos se están realizando cortes domiciliarios de las tomas de agua donde se adeudan.

Las zonas donde se detectó una mayor cantidad de deudores son en las colonias Carlos “G”. Flores (Petrolera), Condominios, Hidalgo Oriente, Porfirio Díaz, Adolfo López Mateos, César Linton Rodríguez, Aviación, Francisco I. Madero, Deportiva Norte y Sur, Hidalgo Poniente, entre otras.