Colapsa la red de drenaje en Tehuantepec; autoridades no responden
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Colapsa la red de drenaje en Tehuantepec; autoridades no responden

El descuido de las líneas ha provocado rupturas que vierten aguas negras por las vías y los hogares de la ciudad


Colapsa la red de drenaje en Tehuantepec; autoridades no responden | El Imparcial de Oaxaca

Nuevamente, la falta de atención de las autoridades municipales ha provocado malestar entre los ciudadanos, en esta ocasión, la red de drenaje ha colapsado en diversas colonias derramando aguas negras por las calles.

Uno de los problemas estalló en la calle El Refugio del barrio Guichivere donde dejaron medias la reparación de la red de drenaje y está generando contaminación por aguas negras.

Mauro, vecino de la zona, señaló que llevan dos meses con este problema y no hay para cuándo las autoridades presididas por Vilma Martínez se dignen a enviar al personal a su cargo para atender esta necesidad que puede generar problemas de salud.

Estas rupturas de la red de drenaje son consecuencia de líneas fracturadas y azolvadas, así como registros atascados que provocan que las aguas negras se regresen a los sanitarios de los hogares contaminando los domicilios.

“Tenemos hijos pequeños, alimentos que consumimos y esto puede desencadenar que se contamine y termine por generar problemas como el cólera”, denunció.

Los vecinos denunciaron que en caso que no haya una respuesta tendrán que buscar otras alternativas porque no pueden seguir viviendo de esa manera.

En otras colonias también se han presentado denuncias ciudadanas de la red de drenaje en mal estado que está provocando daños y enfermedades a la comuna en general.