Deja Grace fuertes lluvias en 3 regiones | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Deja Grace fuertes lluvias en 3 regiones

La CEPCO mantiene monitoreo sobre posibles daños


Deja Grace fuertes lluvias en 3 regiones | El Imparcial de Oaxaca
Se prevén tormentas en gran parte del territorio oaxaqueño.

Lluvias fuertes en al menos tres regiones del estado ha dejado el paso de la Tormenta Tropical Grace por territorio estatal, sin que hasta el momento se reporten daños graves.
Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) detalló que ante el desplazamiento de la Tormenta Tropical Grace se esperan lluvias fuertes y tormentas localmente intensas en gran parte del territorio oaxaqueño.

Externó que derivado de la interacción de dos sistemas, se desarrollan lluvias fuertes y tormentas con mayores acumulados sobre zonas montañosas de las sierras Norte, Sur y Mazateca, así como en la Cuenca del Papaloapan y el norte del Istmo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, recomendó a la población mantenerse informada de los avisos meteorológicos, atender las recomendaciones de protección de su localidad, así como de las Capitanías de Puerto.

Lo anterior, ante la presencia de fuertes lluvias, actividad eléctrica, rachas de viento, deslizamiento de laderas en zonas de alta pendiente, así como no cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas.
Aunado a que hasta la noche del domingo, se prevén lluvias fuertes y tormentas localmente intensas en gran parte del territorio oaxaqueño.

Por lo que mantiene un monitoreo constante en la entidad, para conocer de daños y brindar los apoyos necesarios.
Aunado a que trabaja en coordinación con autoridades municipales toda vez que se esperan precipitaciones moderadas a fuertes con algunas localmente fuertes en zonas montañosas y en donde estarán asociadas a niebla densa y vientos fuertes con actividad eléctrica.