Desisten de aplicarse la segunda dosis en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Desisten de aplicarse la segunda dosis en Tehuantepec

Pocas personas de 50 a 59 años arribaron a los módulos de vacunación los días jueves y viernes


Desisten de aplicarse la segunda dosis en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Pese a que Tehuantepec es uno de los municipios que se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, durante la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca contra el Sars-CoV2, los días jueves y viernes, pocas personas del rango de edad de 50 a 59 años acudieron a los módulos de vacunación.

Tras realizar un recorrido durante el segundo día de vacunación en el domo deportivo de la colonia Benito Juárez, se pudo corroborar la poca afluencia. 

No obstante, hasta la tarde de ayer las autoridades médicas y locales hicieron un llamado a la ciudadanía para acudiera a recibir la dosis faltante ante el incremento de contagios y muertes registradas no sólo en Tehuantepec, sino en toda la región que se ha visto afectada por la tercera ola de la pandemia. 

“Estamos haciendo un llamado para que acudan hasta las 18:00 horas de este viernes, y reciban la vacuna de manera gratuita, pero los adultos no se acercan para cumplir con el esquema de vacunación”, dijeron los responsables del programa de vacunación.

Cabe destacar que durante la aplicación de la primera dosis que fue hace un par de meses, tampoco hubo gran afluencia ciudadana. 

No obstante, el personal médico y de enfermería han hecho una importante labor para poder trasladar las miles de dosis con el fin que las personas se vacunen y poder frenar los contagios.


 

Relacionadas: