Piden justicia para motociclista que falleció al ser atropellado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden justicia para motociclista que falleció al ser atropellado

Familiares de José Santiago denuncian irregularidades en el peritaje de la Vicefiscalía


Piden justicia para motociclista que falleció al ser atropellado | El Imparcial de Oaxaca

Ante posibles actos de corrupción al interior de la Vicefiscalía Regional del Istmo, familiares y amigos de José Santiago Mendoza Candelaria se manifestaron en el acceso principal del Centro de Justicia ubicado en los terrenos del Ex Ingenio Azucarero de Juchitán de Zaragoza. 

Víctor Mendoza Segura, padre de José Santiago, dio a conocer que el pasado 2 de mayo sobre la carretera Panamericana Cristóbal Colón, se registró un accidente en donde perdió la vida su hijo cuando retornaba a su población natal, La Ventosa, procedente del municipio de Santo Domingo Zanatepec.

Entrevistado frente a las instalaciones en donde se debe de impartir la justicia sin que intervengan actos de corrupción ni intereses políticos, el padre del hoy occiso denunció que, a cuatro meses del accidente, el perito de nombre José emitió un dictamen en donde acusa a su hijo de invadir el carril en donde circulaba la camioneta turística con sede en Cancún Quintana Roo, misma que lo atropelló.

Lo anterior, pese a las evidencias con las que cuenta la parte afectada consistente en fotografías, videos y testigo de los hechos, en donde se ve claramente que la camioneta turística que circulaba a exceso de velocidad invadió el carril en donde circulaba el motociclista cuando intentó rebasar un camión de carga.

Ante esta situación, los inconformes anunciaron inicialmente la instalación de un bloqueo carretero en el entronque de las carreteras federales Transístmica y Panamericana Cristóbal Colón, en la agencia municipal La Ventosa, pero desistieron para buscar un diálogo con el titular de la Vicefiscalía local.

Asimismo, exigen la destitución del perito señalado; que la Fiscalía del Estado investigue los presuntos actos de corrupción que se registran al interior de su representación regional; y que se castigue al culpable del accidente.