Prevén apertura del hospital Insabi en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Prevén apertura del hospital Insabi en Juchitán

Comienzan con trabajos de limpieza ante abandono de instalaciones que fueron entregadas a la Sedena


Prevén apertura del hospital Insabi en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Personal del Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza  inició trabajos de limpieza tanto en el interior como al exterior del hospital INSABI, con la finalidad de que pronto pueda ser utilizado para la atención de los enfermos de Covid-19, ante el alto porcentaje de contagios que se tiene por la tercera ola de la enfermedad.

El presidente municipal Emilio Montero Pérez explicó que la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, solicitó la colaboración del gobierno municipal para la limpieza de las diferentes áreas del edificio, así como el desmonte, retiro de escombro, basura, y desechos de construcción en el estacionamiento, luego de haber entregado nuevamente el inmueble a la Secretaría de la Defensa Nacional, el pasado sábado 14 de agosto, para que lo administre y se atiendan a pacientes contagiados por el Covid-19.

No obstante, aseguró que existen algunos desperfectos en plafones que pueden deberse a las filtraciones por la  lluvia o fugas de agua, los cuales serán atendidos por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Respecto a la fecha de apertura del hospital y el número de camas disponibles, indicó que la autoridad municipal será informada en breve; el munícipe agregó que solicitará que se flexibilice el protocolo de ingreso para pacientes.

Asimismo, destacó que en esta ocasión el nosocomio contará con su propia área de TRIAGE, para valorar a las personas que requieran hospitalización y es que antes los pacientes tenían que acudir al hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” y bajo todo un protocolo eran enviados al hospital Covid.

En este contexto, Montero Pérez llamó a población a no tomar este anuncio como razón para relajar sus medidas sanitarias, sino de redoblar esfuerzos junto con el gobierno para mitigar la propagación del virus, acatando las medidas preventivas emitidas por el sector salud, toda vez que no existe la suficiente capacidad hospitalaria en caso de presentarse un contagio masivo.

Cabe destacar que hasta la tarde del martes el municipio contaba con 1,266 casos positivos, 189 defunciones, 83 sospechosos y 61 activos de la enfermedad.