Rompe récord el número de fallecimientos en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Rompe récord el número de fallecimientos en Juchitán

Durante el mes de julio fallecieron 25 personas; en dos días mueren 14 más


Rompe récord el número de  fallecimientos en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han sido superados por el número de personas contagiadas y fallecidas por el nuevo coronavirus y sus variantes en esta ciudad, a pesar de ello la institución estatal insiste en manipular la información distribuida diariamente.

El director de Salud Municipal, Heber Vidal, reconoce que en un lapso de 48 horas fallecieron 14 personas por complicaciones generadas por el contagio de Covid-19, de las cuales ocho decesos se registraron el pasado martes y seis el miércoles siguiente.

En días pasados trabajadores del ayuntamiento municipal, excavaron 60 fosas en los panteones Domingo de Ramos, y Lunes Santo, las cuales ya fueron utilizadas en su totalidad, por lo que de nueva cuenta se habilitaron ocho más que ya están siendo ocupadas.

Las autoridades municipales reconocen que, durante el mes de julio fallecieron 25 personas a causa de esta enfermedad, y según las estadísticas el aumento en mortandad fue del 500 por ciento.

La Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, no cuenta con el registro exacto de las personas contagiadas ni decesos, ya que la mayoría de las familias se tratan con médicos particulares debido al sobrecupo de las clínicas y hospitales, a la falta de medicamentos, insumos, así como material de protección para médicos y enfermeras.

Debido a la demanda existente, los médicos particulares no cuentan con un registro de personas que atienden de manera indirecta y se encuentran aisladas en sus viviendas, tampoco las autoridades municipales tienen un registro real de decesos ya que las funerarias con servicio de incineración también están siendo contratadas.