Aguas pestilentes inundan Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aguas pestilentes inundan Salina Cruz

Las autoridades municipales hacen caso omiso a las denuncias ciudadanas al respecto


Aguas pestilentes inundan Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Dos importantes avenidas de Salina Cruz se han convertido en ríos de aguas negras. 

Sin embargo, pese a las denuncias ciudadanas que exhortan a la autoridad municipal a que repare el problema que provoca malos olores, hace caso omiso, hecho que podría generar un foco de infección. 

Sobre la avenida Tampico, una pequeña fuga que comenzó a la altura del hotel María del Carmen se fue incrementando al grado de provocar un río de aguas pestilentes que se riegan por calles cercanas, provocando encharcamientos que afecta a comerciantes, ciudadanos, automovilistas, etc.

A la par, otra enorme fuga se presenta sobre la avenida Manuel Ávila Camacho donde también la falta de mantenimiento a la tubería provocó que el agua se vertiera.

Salomón Cruz, pequeño empresario ubicado en la zona centro de esta ciudad y puerto, dijo que ya se acostumbraron a estar oliendo las aguas pestilentes que se han vuelto una constante, ante la mala calidad de las líneas que las transportan.

“Hasta que no nos enfermemos para que la autoridad haga algo al respecto, porque las aguas negras duran días derramándose y no hay quién atienda esta problemática”, señaló.

Cabe destacar que Salina Cruz es uno de los municipios que de forma constante enfrenta fugas de aguas negras ante la falta de un proyecto para modernizar las tuberías que han empezado a colapsar.