Se enfrentan policías con familiares de joven detenido en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se enfrentan policías con familiares de joven detenido en Juchitán

Familiares del afectado aseguran que se encuentra en coma; al parecer, la policía pretendía llevárselo pese a estar convaleciente


Se enfrentan policías con familiares de joven detenido en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Estatal se confrontaron con un grupo de mototaxistas del Sitio 11 de Enero, quienes se manifestaban frente a las instalaciones del hospital general “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán, en apoyo a familiares de un joven que se encuentra internado en el lugar por presentar lesiones en diversas partes del cuerpo.

Hacer 12 días fue detenido 

Jacinta Terán Fuentes, dio a conocer que desde hace 12 días los uniformados detuvieron y golpearon a su hijo, motivo por el cual fue ingresado a ese nosocomio en donde permanece en estado de coma y con lesiones en diversas partes del cuerpo.

Sin embargo, agregó que de manera sorpresiva se enteró que la dirección del hospital lo dio de alta a petición de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), por lo que solicitó el apoyo de familiares y amigos para evitar esta acción, al asegurar que su hijo aún se encuentra convaleciente y no puede caminar.

Dicen que no querían rescatarlo 

La madre del afectado explicó que no pretendía rescatarlo, simplemente buscaba que se le realizaran los exámenes médicos pertinentes para tener certeza de que las lesiones que presentan en la cabeza y cuerpo no ponen en riesgo su vida.

Ante la negativa de los directivos del nosocomio para entablar la mesa de diálogo, los mototaxistas intentaron ingresar por la fuerza a las instalaciones, hecho que fue impedido por los policías preventivos ante el temor de que el detenido fuera rescatado; lo que derivó en una confrontación.

Posteriormente los directivos del hospital aceptaron mantener al joven cinco días más bajo observación médica; en tanto sus familiares se harán cargo de los análisis clínicos y exámenes radiológicos.