Refuerzan medidas sanitarias en mercados del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Refuerzan medidas sanitarias en mercados del Istmo

Los locatarios de Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz exhortan a la clientela a utilizar cubrebocas


Refuerzan medidas sanitarias en mercados del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que en los mercados “Jesús Carranza” de Santo Domingo Tehuantepec e “Ignacio Zaragoza” de Salina Cruz se detectaran brotes de Covid-19, las autoridades sanitarias reforzaron acciones para contener los contagios.

En Tehuantepec el cabildo determinó sanitizar el inmueble y pedir a los locatarios y ciudadanos el uso obligatorio del cubrebocas y el gel antibacterial.

“Hemos puesto de nuestra parte para contratar a una persona que venga a sanitizar  nuestros locales para estar un poco más protegidos, tanto clientes como locatarios”, dijo el señor Luis, comerciante del mercado “Jesús Carranza”.

Agregó que también se le ha pedido a la autoridad que designe a una persona afuera del mercado a fin de vigilar que las personas que ingresan utilicen cubrebocas.

“Algunos de  nuestros compañeros se han enfermado debido a que hay personas que ingresan y que se niegan a respetar las medidas sanitarias”, expuso.

En el caso del mercado “Ignacio Zaragoza” de Salina Cruz, el representante de los locatarios Oswaldo Castillo, dijo que en los últimos dos meses han hecho lo posible para contrarrestar la pandemia. 

“Nosotros sanitizamos nuestros locales, tenemos nuestro gel a la vista de las personas y pedimos el uso del cubrebocas para que todos  estemos protegidos y así podamos salir avante”, concluyó.