Alerta por número de menores con Covid-19 en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alerta por número de menores con Covid-19 en el Istmo

Desde el mes de febrero del año 2020, cuando la pandemia comenzó a causar estragos, se centraba en personas de la tercera edad y muy poco en jóvenes


Alerta por número de menores con Covid-19 en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

La pandemia ya alcanzó a los menores de edad en donde han reportado al menos cinco casos en edades de 7 y 11 años quienes han sido canalizados a los diversos hospitales del puerto.

Salina Cruz enfrenta el semáforo epidemiológico rojo debido al alto número de contagios y muertes que se han registrado en los meses de junio y julio.

En los hospitales de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, Petróleos Mexicanos y Naval se han registrado casos de menores de edad que fueron atendidos debido al Covid-19.

La Dirección de Salud municipal señaló que es lamentable que en estos últimos meses se tengan casos de menores que no se habían presentado desde el inicio de la pandemia lo cual es preocupante.

Explicaron que desde el mes de febrero del año 2020 en que la pandemia comenzó a causar estragos entre la población básicamente se centraba en personas de la tercera edad y era muy poco en jóvenes.

Pero a partir de los meses de mayo, junio y julio del 2021 dio un giro inesperado al tener ya casos de defunciones de la población juvenil es decir entre los 20 y 40 años.

Aparte dijo que en esta tercera ola de la Covid-19 se está centrando en menores de edad y eso es preocupante para la población porque ya se ha generalizado la pandemia, es decir ataca a todos los sectores.

Por su parte, el médico municipal Víctor Rosado reconoció que la ciudadanía ha puesto poco de su parte para enfrentar esta pandemia porque muchos no usan el cubrebocas.

“Hemos visto a amas de casa con sus hijos de la mano sin el cubrebocas y también a jóvenes y personas adultas en los mercados, plazas, vía pública, situación que genera descontento porque no siguen las recomendaciones que el sector salud les indica”, dijo.