Reportan cuatro muertes por Covid-19 en Boca del Río
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reportan cuatro muertes por Covid-19 en Boca del Río

Las muertes de ciudadanos por coronavirus no solo han dejado gran dolor, también ha puesto bajo presión a los servicios públicos de la comunidad


Reportan cuatro muertes por Covid-19 en Boca del Río | El Imparcial de Oaxaca

El agente municipal de Boca del Río, Fredy Mendez Cruz, informó que en cinco días se han registrado cuatro defunciones por Covid-19 situación que pone en alerta a los habitantes.

En ese sentido, dijo que se ha pedido a las autoridades municipales y de Salud para que se aboquen en implementar brigadas de sanitización con el fin de contrarrestar el número de casos y decesos. 

Es lamentable que en cinco días se tengan cuatro muertes y nuestra población sufre los embates por ser una comunidad pequeña. 

“Todos en el pueblo nos conocemos y muchos somos familiares y es difícil el dolor por lo que muchos estamos atravesando al saber que Boca del Río carece de un centro de salud donde se pueda atender a las personas con síntomas y después referirlos a un hospital para su atención y no estén falleciendo por la desatención que hay en estos tiempos”, señaló.

Explicó que suman 15 casos positivos y otros más sospechosos lo que implica que el pueblo está en alerta roja ante la ola de contagios en Boca del Río. 

No obstante, señaló que la cantidad de muertes que se han dado en la agencia implica que no se cuente con espacios donde sepultar a los que por desgracia fallecen víctimas de esta pandemia.

Aparte reconoció que en el Centro de Salud de la Agencia no se da abasto en atención y los medicamentos son insuficientes. 

Fredy Méndez dijo que ya están viendo la posibilidad de conseguir tanques de oxígeno para apoyar a los enfermos.

“Estamos haciendo todo lo que las autoridades municipales, estatales y federales han indicado para evitar los contagios, pero no pudimos contener esta ola de casos ya que las personas tienen que salir a trabajar y es ahí en donde se contagian”.

Vamos a esperar cuando van a venir a sanitizar en el pueblo, ya metimos la solicitud, ya que la agenda que tienen el ayuntamiento en las colonias está muy saturada, esperamos que no sea demasiado tarde para controlar la ola de contagios y muerte.


aa

 

Relacionadas: