Se rehúsan locatarios a cerrar el mercado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se rehúsan locatarios a cerrar el mercado

Exponen que no están de acuerdo con la política de Atecas


Se rehúsan locatarios a cerrar el mercado | El Imparcial de Oaxaca
Los comerciantes aseguran que no tienen otra forma de ganar dinero.

“Si nos quedamos en casa vamos a morir, pero de hambre, y no por el Covid”, así se expresaron los más de 400 locatarios del mercado Ignacio Zaragoza, ante la medida que impuso el cabildo del municipio de Salina Cruz para cerrar el centro de abasto a fin de frenar la ola de contagios y muertes por la propagación del virus.
De acuerdo con Oswaldo Castillo, representante de los locatarios, no cuentan con recursos para permanecer en confinamiento en sus hogares porque viven al día, y lo poco que ganan lo invierten nuevamente para comprar mercancía.
En tanto lamentó la decisión que ha tomado el alcalde Juan Carlos Atecas Altamirano y los regidores al pretender cerrar el mercado cuando en meses atrás esta medida no funcionó.
Asimismo, explicó que desde que la pandemia comenzó a causar estragos sus compañeros pusieron en marcha algunas medidas sanitarias emitidas por el sector salud, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, colocación de tapetes sanitizantes, desinfección de dinero, entre otras, para que tanto comerciantes como clientes no contrajeran la enfermedad.
“Nosotros no vamos a cerrar nuestros locales y mucho menos vamos a permitir que el mercado se cierre; quién nos va a mantener. De nosotros depende nuestra familia porque somos quienes llevamos el sustento”, expuso.
Oswaldo Castillo agregó que tanto la entidad oaxaqueña como Salina Cruz están en una etapa crítica, pero si se siguen las recomendaciones sanitarias se puede prevenir los contagios y decesos.
Finalmente dijo que están en contra de las medidas sanitarias, se oponen a la política que implementa el ayuntamiento, al asegurar que la orden no es pareja, y menos aún cuando el edil se ha dedicado a hostigar a los comerciantes desde inicio de administración.