Incrementa demanda de oxígeno en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Incrementa demanda de oxígeno en Salina Cruz

Familiares de enfermos de Covid-19 viven un viacrucis para adquirir lo que necesitan


Incrementa demanda de oxígeno en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Debido al alza de contagios por Covid-19 en el municipio de Salina Cruz, la demanda de tanques de oxígeno se ha disparado.

En ese sentido, los ciudadanos que necesitan el producto para sus enfermos realizan largas filas a bordo de sus automóviles para lograr adquirir el producto.

La señora Luz quien tiene a su papá internado en un hospital de este municipio dijo que  comprar un tanque de oxígeno se ha vuelto un calvario, porque tiene un costo superior a los 10 mil pesos.

Cabe destacar que esta situación se torna más complicada para quienes carecen de recursos económicos.

No obstante, el problema se agudiza cuando se termina el oxígeno, ya que para rellenar el tanque implica más dinero y sobre todo que esté disponible a la venta, ya que en los hospitales no hay en existencia por el sobrecupo de pacientes que padecen la enfermedad; por tal motivo las familias lo tienen que adquirir por sus propios medios.

“Si las personas no cuentan con suficientes recursos se vuelve más complicado”, dijo la entrevistada. 

Reconoció que es difícil tener a un familiar enfermo en el hospital, porque muchas veces no hay camas o ventiladores disponibles y menos oxígeno. 

Finalmente la señora Luz exhortó a la población respetar las medidas sanitarias para no contraer la enfermedad, ya que dijo, sufre tanto el enfermo como la familia que hace lo que puede con la finalidad de que se recupere, lo cual en la mayoría de los casos no sucede.


aa

 

Relacionadas: