Evacuan escuelas en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Evacuan escuelas en Salina Cruz

Personal de la Sedena, Semar, Policía Municipal y Protección Civil activan el plan DN-III


Evacuan escuelas en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Dos escuelas fueron evacuadas ayer debido a la crecida de cauces pluviales a consecuencia de las torrenciales lluvias de las últimas horas.
A las 14:30 horas, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), así como elementos de la Policía Municipal y Protección Civil activaron el plan DN-III para apoyar en las labores de evacuación de unos 2 mil estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar-05) y del El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
Ambas instituciones se localizan sobre la prolongación Playa Abierta de la colonia Miramar, lugar hasta donde los cuerpos de rescate se trasladaron para coadyuvar en las tareas de rescate de los estudiantes que habían quedado atrapados.
De acuerdo con el director del Conalep plantel 155l, Jorge Valente Santos Contreras, dijo que se recibió la indicación de Protección Civil Municipal para suspender clases e iniciar operativo para la evacuación. Esto lo realizó de manera ordenada encabezada por la Comisión de Seguridad del plantel la cual está integrada por docentes, administrativos y directivo.
Resaltó que la evacuación duró aproximadamente 45 minutos, tiempo en que todos en general fueron llevados a un lugar seguro.
En total fueron 650 alumnos los que se evacuaron de esa zona y llevados a un sitio seguro para su resguardo por parte de los elementos de los tres niveles de gobierno.
Protección Civil a cargo de César Adrián García informó de manera temporal fueron evacuados estos alumnos y reanudarán clases una vez que aminoren las condiciones climatológicas con la finalidad de prevenir riesgos.
Se informó también que otras instituciones educativas como el CBtis 25 ubicado en la colonia Hidalgo Poniente fue evacuada por las intensas lluvias que se registran en el puerto de Salina Cruz.

 


aa

 

Relacionadas: