Hallan cuerpos de jóvenes de El Zarzal en fosas clandestinas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Hallan cuerpos de jóvenes de El Zarzal en fosas clandestinas

En el paraje conocido como “Corral Viejo” se encontraron dos fosas y cuatro unidades de motor


Hallan cuerpos de jóvenes de El Zarzal en fosas clandestinas | El Imparcial de Oaxaca
Elementos de la FGEO acordonaron la zona ubicada a 10 kilómetros de la desviación a Boca del Monte.

Por Joaquín Herrera Medina

Un macabro hallazgo realizaron las autoridades en la Zona Norte del Istmo derivado de la investigación que hicieran ante la denuncia de la desaparición de dos personas.
Los hechos se registraron la tarde de ayer sábado en el paraje conocido como “Corral Viejo”, ubicado a diez kilómetros de la desviación a Boca del Monte, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, a donde un grupo especial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGEO) acudió hasta esta región para llevar a cabo la búsqueda de dos jóvenes originarios de la comunidad de El Zarzal, perteneciente a ese mismo municipio, quienes desaparecieron cuando acudían a realizar sus actividades al rancho San Antonio el pasado 7 de julio del presente año, y ya no se supo nada de su paradero.
Cabe destacar que los desaparecidos viajaban a bordo de una camioneta tipo Tacoma de color rojo.
Al no saber de su paradero, sus familiares realizaron un bloqueo carretero como medida de protesta para exigir a las autoridades que implementaran la búsqueda,
Fue de esta forma que su petición fue atendida por el gobierno del estado, quien envió a un grupo especial para realizar las investigaciones correspondientes y localizar a Juan José T. y Eleazar J. J. quienes eran primos.
De esta manera, los agentes investigadores lograron la ubicación de dos fosas clandestinas en una casa de seguridad ubicada en el paraje conocido como “Corral Viejo” en donde visualizaron la camioneta junto a otros vehículos.
Al continuar con las diligencias descubrieron varios cadáveres, entre ellos, los de los jóvenes desaparecidos en días pasados.
Cabe destacar que hasta el cierre de la edición se esperaba la orden de un juez para desenterrar los cuerpos. En tanto las investigaciones continúan.

Juan José T. y Eleazar J. J. quienes eran primos.