IMSS de Salina Cruz, al tope | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

IMSS de Salina Cruz, al tope

El nosocomio no cuenta con infraestructura adecuada ni medicamentos para enfrentar al Covid-19


IMSS de Salina Cruz, al tope | El Imparcial de Oaxaca

El incremento de casos por Covid-19 va en aumento en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Salina Cruz. 

Al respecto, médicos y enfermeras denunciaron que han sido rebasados y carecen de medicamentos para dar asistencia médica a la población.

Aunado a la falta de medicamentos, el nosocomio cuenta con una infraestructura deficiente y tampoco hay suficientes camas y ventiladores para poder dar una atención eficiente. 

Los médicos y enfermeras que están en la primera línea de la enfermedad dieron a conocer que carecen de las herramientas para el manejo de pacientes Covid-19 que van desde catéteres, ventiladores invasivos, o propofol y fentanilo, utilizado para intubar casos graves de pacientes infectados por el virus. 

Cabe destacar que hasta ayer Salina Cruz registraba 1,537 casos positivos; 106 activos y 221 decesos, de los cuales 36 fueron en los meses de junio y julio del presente año. 

Cifras que colocan a la ciudad y puerto en primer lugar afectado por la pandemia a nivel estatal.

En tanto, los médicos adscritos al IMSS de Salina Cruz dieron a conocer que por ser un hospital regional implica tener que recibir a pacientes referidos de diversos municipios del Istmo.

Por lo que denunciaron que ante la falta de insumos, camas y medicamentos para atender a los pacientes, se podría generar un colapso.

 


 

Relacionadas: