Pobladores de La Brecha denuncian agresiones | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pobladores de La Brecha denuncian agresiones

Un grupo de personas pretende despojar de sus predios a 26 familias de colonia Lázaro Cárdenas


Pobladores de La Brecha denuncian agresiones | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas ubicada en la La Brecha, agencia municipal de Salina Cruz, denunciaron a un grupo de personas del barrio de Santa Cruz Tagolaba de Tehuantepec, de pretender despojarlos de sus tierras bajo amenazas y agresiones físicas. 

De acuerdo con Jazmín Andrea Sánchez Betanzos, hija de un comunero, denunció a Araceli Ortega Solano, Odilón Peralta García y Alejandra Hernández Cortés por llevar a dicha colonia a Esteban Gallegos y Pablo Gordon, así como a un grupo de comuneros de Santa Cruz Tagolaba para agredirlos y despojarlos de sus predios.

Sánchez Betanzos explicó que su papá le cedió a sus cinco hijos, seis hectáreas de tierras que se ubican en la colonia Lázaro Cárdenas, y que a su vez donaron a 26 personas para que pudieran fincar su hogar.

“Como dueña legítima e hija de comunero cuento con documentos de las seis hectáreas que estas personas pretenden despojarnos por la vía de la violencia. Por lo tanto, ya presentamos la denuncia penal correspondiente”, mencionó la afectada.

“Responsabilizamos a Araceli Ortega Solano, Odilón Peralta García y Alejandra Hernández, de lo que pueda ocurrir”, agregó. 

La denunciante dijo que las 26 personas cuentan con constancia de posesión firmada y sellada por Bienes Comunales de Santa Cruz Tagolaba, por lo que tiene validez.

La mujer señaló que el grupo de personas acusadas llegaron encapuchadas  y otros con armas para amedrentar.

Ante esta situación, pide la intervención de las instancias legales correspondientes para evitar una tragedia.