Inicia vacunación para personas de 30 a 39 años en tres municipios del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inicia vacunación para personas de 30 a 39 años en tres municipios del Istmo

Ayer la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo recibió 26 mil 740 primeras dosis de la farmacéutica AstraZeneca


Inicia vacunación para personas de 30 a 39 años en tres municipios del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Este miércoles inicia el proceso de vacunación contra Covid-19 para las personas de 30 a 39 años de edad, quienes recibirán la primera dosis de la vacuna AstraZeneca del 14 al 16 de julio, en los principales municipios de la región del Istmo.

En el puerto de Salina Cruz las inoculaciones se aplicarán en el Auditorio Municipal y en el Instituto Tecnológico, mientras que en Tehuantepec la jornada se realizará en el domo Deportivo Juárez a partir de las 09:00 horas.

Mientras que en Juchitán las autoridades municipales en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), determinaron instalar dos módulos, el primero en una institución privada ubicada a un costado de la carretera federal 190, y el segundo en el Instituto Tecnológico del Istmo.

En todos los casos, las personas que pretendan recibir la primera dosis de la vacuna deberán registrarse en la plataforma electrónica destinada para tal fin, e imprimir el documento de registro, además de llevar su credencial de elector y tener su CURP a la mano.

Asimismo, es de suma importancia el uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia e ir bien alimentado.

Cabe destacar que también se vacunará a mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad, con más de nueve semanas de gestación, así como adultos de 40 años en adelante que no se hayan puesto ninguna dosis.

En todos los casos, los beneficiarios deberán estar sujetos a la programación establecida por las autoridades municipales para la aplicación de las vacunas, por lo que aquellos que reciban la primera dosis será respecto a la primera letra de su apellido paterno.

Por otra parte, la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, dio a conocer que ayer martes se recibieron 26 mil 740 primeras dosis de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales se entregaron a hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca que son sedes de distribución para las próximas jornadas del Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2, para inmunizar a personas de 30 a 39 años de edad y más, en los municipios de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz.

 


aa

 

Relacionadas: