Tras disputa de tierras bloquean tramo carretero en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tras disputa de tierras bloquean tramo carretero en Salina Cruz

Al menos 200 habitantes de La Brecha se manifestaron para denunciar la venta predios por parte de su agente municipal


Tras disputa de tierras bloquean tramo carretero en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La disputa de tierras en la agencia municipal La Brecha provocó un enfrentamiento y derivó que uno de los grupos inconformes bloqueara la carretera Salina Cruz – Tehuantepec para exigir la intervención de las autoridades correspondientes.

Fue así como por lo menos 200 habitantes cerraron el paso al asegurar que el agente municipal les está quitando los terrenos para después venderlos al mejor postor, situación que aseguraron, no permitirán.

Cabe destacar que desde el domingo pasado se generó una confrontación entre los habitantes y un grupo liderado por sus autoridades lo cual dejó varios lesionados.

Uno de los lesionados de nombre Carmelo Martínez acusó al agente municipal de esa zona de agredirlo físicamente, y también a otras personas, que le  provocaron una lesión en el rostro al grado de casi perder el ojo izquierdo.

Por tal motivo, los inconformes exigen la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para atender la problemática.

No obstante, el cierre carretero provocó malestar entre los automovilistas quienes quedaron varados y otros tuvieron que buscar vías alternas.

Los habitantes denunciaron a las autoridades municipales de Santo Domingo Tehuantepec de presuntamente solapar al agente, a quien acusaron de cometer una serie de irregularidades en la población sin que sea destituido.

Ante esta situación, pidieron actuar parejo y  castigar al responsable de estos hechos violentos registrados en La Brecha.