Cierran oficinas de vectores en Juchitán; exigen pago de arrendamiento | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cierran oficinas de vectores en Juchitán; exigen pago de arrendamiento

El sector salud debe siete meses de renta a propietarios de los edificios en donde se ubican sus instalaciones


Cierran oficinas de vectores en Juchitán; exigen pago de arrendamiento | El Imparcial de Oaxaca

Ante el incumplimiento de pagos por el arrendamiento de bienes inmuebles por parte del Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), propietarios de edificios en donde funcionan diversas dependencias de la Jurisdicción Sanitaria número 02 Istmo, colocaron candados en las puertas de acceso para impedir el ingreso al personal que labora en el lugar.

Minutos antes de las 08:00 horas de ayer, los representantes legales de los dueños del edificio en donde funciona la oficina de Vectores, ubicada en la calle 5 de Mayo, procedieron a colocar candados en las puertas de acceso y cartulinas para notificar el motivo de la acción.

En las pancartas citan: “Cerrado por tiempo indefinido por deuda de arrendamiento, enero-junio 2021”; “Oficina cerrada por incumplimiento de pago de adeudo”; “Oficina cerrada por que deben siete meses de renta”.

Cabe destacar que el cierre de los edificios arrendados por el sector salud en el Istmo, se lleva a cabo en el marco de la manifestación que realizan propietarios de 13 inmuebles ubicados en la capital del estado, a quienes les adeudan más de diez millones de pesos por los siete meses anteriores.

Durante el 2019, funcionarios de los SSO reconocieron una deuda que superaba los nueve mil 270  millones de pesos, los cuales son pasivos correspondientes a los compromisos de pago adquiridos en diversos ejercicios fiscales con varios proveedores y prestadores de servicios, los cuales han aumentado considerablemente a la fecha.

Ante esta situación, el personal del área de vectores es el principal afectado en la región del Istmo, ya que no cuentan con un área para laborar dentro las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, debido a que una gran parte del predio se le entregó a la sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

En tanto, el propietario del inmueble determinó mantener en su poder el mobiliario y equipo electrónico que se encuentran al interior como garantía de pago.