Carretera 131, martirio para los automovilistas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Carretera 131, martirio para los automovilistas

Los tramos más afectados se ubican en kilómetros 102 al 166, en los parajes conocidos como San Lucas, El Vidrio y El Polvorín


Carretera 131, martirio para los automovilistas | El Imparcial de Oaxaca
Afectaciones desde Sola de Vega hasta Puerto Escondido.

Daños materiales, volcaduras, pérdida en mercancía, así como irritación en los automovilistas y transportistas, ha provocado el mal estado en que se encuentran diversos tramos carreteros de la federal 131, desde Sola de Vega hasta Puerto Escondido.
Automovilistas que constantemente utilizan la arteria federal para trasladarse de la ciudad de Oaxaca a Puerto Escondido o viceversa, han manifestado su molestia por los daños causados a sus unidades de motor.
La vía federal registra baches de consideración, hay tramos en donde existen derrumbes que no han sido atendidos por ninguna dependencia de gobierno.
Ante esta situación, los afectados piden la intervención de las instancias estatales o federales para que realicen los trabajos de reparación, ya que el mal estado en la que se encuentra la cinta asfáltica ha provocado accidentes viales de todo tipo.

Aparatosas volcaduras

Hay tramos peligrosos para transitar como los que se ubican en los kilómetros 102 al 166, en los parajes conocidos como San Lucas, El Vidrio y El Polvorín, en donde recientemente volcaron cuatro camiones debido a lo reducido en que ha quedado la carretera.
“Existe un tramo que cuenta con un aproximado de 100 metros de trayecto lleno de lodo, y no hay maquinaria que lo repare; por años que ese camino ha estado abandonado”, comentó un automovilista.
En tanto, se espera que en los próximos días las dependencias involucradas en la reparación de carreteras como Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tomen cartas en el asunto y le den mantenimiento a la vía federal que será utilizada en esta temporada vacacional por turistas provenientes de ciudades como Oaxaca capital, Puebla, entre otras partes, para buscar trasladarse a Puerto Escondido o Huatulco.

Deslaves, baches y lodo provocan volcaduras.
Los conductores exigen mantenimiento ante temporada vacacional.