Poca afluencia durante la vacunación en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Poca afluencia durante la vacunación en Tehuantepec

En el primer día de aplicación tan sólo arribaron 100 personas para ponerse la primera dosis contra Covid-19


Poca afluencia durante la  vacunación en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Ante el arranque del programa de vacunación de 40 a 49 años de edad en Santo Domingo Tehuantepec, hubo poca

afluencia, esto ante la falta de coordinación de las autoridades municipales y sanitarias.

Ante esta situación, la ciudadanía denunció que no hubo suficiente difusión de la aplicación de la vacuna contra Covid-19, referente a los puntos de inoculación, día y la hora prevista.

Juan Manuel, vecino del barrio de Santa Cruz, expuso que él se enteró de la jornada de vacunación varias horas después, al asegurar que nunca escuchó algún spot por parte del ayuntamiento para que estuvieran atentos al llamado; “todo fue a la carrera”, agregó.

En tanto, en el programa de vacunación de la primera dosis se aplicará este lunes y martes de las 08:00 a las 18:00 horas.

En este primer día sólo llegaron cerca de 100 personas quienes fueron pasando a la vacuna de acuerdo a la letra de su primer apellido.

De acuerdo con el sector salud, informó que la dosis va dirigida a la población de 40 a 49 años de edad, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años a partir de la novena semana de gestación. 


 

Relacionadas: