Pretenden los operativos detectar autos robados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pretenden los operativos detectar autos robados

Corporaciones policiacas implementaron un dispositivo de seguridad en Salina Cruz, con el fin de prevenir y detectar automóviles con reporte de robo.


Pretenden los  operativos detectar  autos robados | El Imparcial de Oaxaca
El objetivo es no caer en la irregularidad.

De acuerdo con el comandante de la policía vial del estado, Rolando López Pineda, detalló que estos operativos no se realizan con la finalidad de hostigar a los automovilistas, como se ha especulando entre los ciudadanos, sino más bien es para evitar la portación de arma de fuego o que la unidad circule en la irregularidad por no contar con placas o con la documentación correspondiente.
Asimismo, agregó que se han detectado unidades de motor con reporte de robo en otros estados del país.
Agregó también han trasladado unidades corralón debido a que sus propietarios no portan en esos momentos licencia, tarjeta de circulación, placas, por lo cual ameritan una sanción de acuerdo a la ley de tránsito vigente en el estado.
“Muchas personas se ofenden al momento que los agentes viales cumpliendo con su trabajo les piden la documentación, situación que no debe causar temor porque traen los papeles de sus unidades en regla, y si no es así se les multa”, dijo.
“A las personas no se les detiene a menos que conduzcan bajo los efectos del alcohol, porque así lo estipula la ley de tránsito”.
“No se actúa por encima de la ley, siempre apegado a la misma y en base a las faltas que cometa el conductor se le sanciona administrativamente”, finalizó López Pineda.